Pepe Auth: “Voy a votar en contra del segundo retiro”

pepe auth

El polémico diputado Pepe Auth indicó en entrevista a Mega que votará en contra del segundo retiro por el 10%, tal como lo hizo en el primer proyecto– y aseguró que los parlamentarios que están apoyando la medida “están buscando la popularidad”.


En entrevista con Mega, el diputado Pepe Auth afirmó que votará en contra del segundo retiro del 10% “como voté en contra del primero, por popular que sea, porque siempre la gente preferirá dinero constante y sonante para las necesidades del presente en lugar que ahorrar para el futuro”.

“Cuando uno rompe el principio una vez, lo va a romper una segunda y una tercera vez. Es lo que a mí me llevó a rechazar el primer retiro, no por el retiro en sí, sino porque yo sabía que abriría la puerta a un segundo y eventualmente a un tercero y por qué no un cuarto, y, mientras más retiramos, más nos alejamos de la posibilidad de entregar pensiones dignas”, expresó.

Pepe Auth

Auth aseguró que los legisladores que apoyan el segundo retiro del 10% están buscando la popularidad, aunque reconoció que “naturalmente están sintonizando con una demanda muy sentida”.

“Obviamente va a ser popular, pero uno, en el lugar en que está, debe obligarse a pensar en la siguiente movida, que es el futuro medio y lejano. Porque nosotros no vamos a estar cuando la gente empiece a reclamar que las pensiones son muy bajas”.

Pepe Auth
Total
144
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts