Pelea entre Matthei y Sichel en Chile Vamos: Una lo acusa de ser el candidato de los empresarios y el otro se victimiza

La carrera presidencial está desatada en Chile Vamos. La precandidata y alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei acusó a Sebastián Sichel de ser el candidato de los empresarios y LyD, señalando posibles vínculos con Moneda Asset, involucrada en las triangulaciones de Piñera, mientras que el ex presidente del Banco Estado se victimizó.


Matthei abrió los fuegos en una entrevista en El Mostrador donde señaló que Sichel es “el candidato de aquellos empresarios que no quieren perder privilegios, de los institutos de estudio que no quieren perder influencias y de los políticos que no quieren perder poder”, comentó.

“¿Cómo es posible que estén pensando en él cuando boleteó por 4,5 millones de pesos durante cinco meses, para echar a andar una de las 100 medidas del Gobierno de Bachelet en la Subdere?”, cuestionó.

Además apuntó a su equipo de asesores: “A ese equipo de profesionales liderado por el jefe de Moneda Asset Management, Esteban Jadresic, a quien le tengo mucho cariño personalmente, pero, con todo respeto, es el símbolo de los que manejan las inversiones de los más poderosos en Chile, donde están además el exdirector del FMI para el Cono Sur, Guillermo Le Fort; el exgerente de la Asociación de Bancos, Alejandro Alarcón; y consultores de grandes empresas. Uno de sus ejes es la mayor eficiencia del gasto público, es decir, no quieren más impuestos”, dijo.

Moneda Asset está vinculado al escándalo de las triangulaciones de Piñera. La empresa que maneja el fideicomiso ciego del presidente habría triangulado dineros de fondos de la AFP Habitat y su patrimonio, situación que es completamente legal según el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías. Además Matthei apunta a los apoyos de Andrés Allamand y Andrés Chadwick a la candidatura.

Mientras que Sebastián Sichel respondió a la precandidata en una entrevista en Radio Agricultura: “Me parece un poco patético, puede ser probablemente por la diferencia de generación, que todavía a los 43 anden diciendo que soy el candidato de alguien. No sé si eso se lo preguntan al presidente de Francia, yo represento lo que represento”, señaló.

“Que duro y que doloroso para estar en Chile Vamos; a veces me hace cuestionarme algunas cosas. Quizás sea la lógica que hay adentro, que es como destruir lo más rápidamente al adversario, una política muy noventera, muy pasada de moda como forma de posicionares. No es la mía ni va a a ser la mía”, aseguró Sichel.

Frente a las declaraciones de la edil de Providencia, el lider de la CPC Juan Sutil descartó en La Segunda que Sichel sea el candidato de los empresarios. “Para mi no hay un candidato que sea la ficha de los empresarios. El empresariado no está atrincherado”, aseveró.

Total
77
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts