Pedro Matta se despidió de Óscar Castro: “Falleció mi amigo y compañero en los campos de concentración de Pinochet”

Pedro Matta
Crédito: Captura de pantalla Youtube

El reconocido actor refundador del teatro Le Aleph falleció tras contraer Covid-19


Esta tarde, el actor y dramaturgo chileno Óscar Castro falleció producto del Covid-19. Tras la noticia, Pedro Alejandro Matta, militante de las Juventudes Socialistas en dictadura, publicó un profundo y emocionante mensaje de despedida.

“Falleció mi amigo y entrañable compañero en los campos de concentración de Pinochet, Oscar Castro Ramirez. Óscar fue Director, Actor, y Autor de obras de teatro conocidas mundialmente”, comienza el escrito de Matta, quien fue detenido y exiliado político por el régimen militar.

“Quienes fuimos presos políticos de la dictadura tenemos una enorme deuda de gratitud con el porque Oscar se sobrepuso a la detención y la desaparición de su madre, detenida por la Dina cuando lo iba a visitar en Tres Alamo”, agregó.

Matta también recordó a quien creó, escribió, dirigió, y actuó la obra “Casimiro Peñafleta preso político”. Obra con la que retrató las distintas vivencias dentro del campo de detenidos por estado de sitio desde una perspectiva humana y humorística.

“Mi condolencias a Oscarito, su hijo, y a Silvie, su compañera y partícipe del Teatro Aleph en Paris. Mis sentimientos de profunda pena a todos quienes tuvimos la suerte de conocerlo, cultivar su amistad, sentir su compañerismo, ser testigos de su compromiso, y disfrutar de su obra artística”, sentenció.

Total
1
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.