Pedro Cayuqueo sobre el conflicto mapuche: “La lógica histórica ha sido la negación del problema”

02 de Agosto de 2020 / CURACAUTIN Un grupo de comuneros mapuches esperan afuera del del retén de Curacautín, la liberación de las personas que quedaron detenidas por la toma de la municipalidad y el desalojo que realizaron los pobladores de la zona FOTO : MARCOS MALDONADO / AGENCIAUNO

El periodista y escritor mapuche converso con el matinal sobre la compleja situación que se vive en el sur del país.

“Aquí enfrentamos un problema mayor y uno de los principales que enfrenta Chile como República. Esa comprensión del tema como algo histórico yo siento que no están en la mente de quienes nos gobiernan”, dijo esta mañana Pedro Cayuqueo en La Voz de los que Sobran.

En conversación con Alejandra Valle, Mauricio Jürgensen y Daniel Stingo, el escritor y periodista aseveró que “los grandes cambios culturales pasan por la sociedad antes que por la política formal, la política es la última que se entera a veces y es la más reacia a los cambios”.

Asimismo, tuvo palabras para su oficio, sosteniendo que “el periodismo puede ser parte de la solución o del problema. El periodismo en Chile lamentablemente ha sido parte del problema de fondo. Hay un desconocimiento total por parte de nuestros colegas”.

Mira el video:

Total
841
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts