PDI esperó con armas en la calle al cortejo fúnebre de Luisa Toledo: Carabineros también reprimió

Foto: @DRAfilodendro

Se ha denunciado que un joven resultó herido con un balín en su rostro en el sector de Mapocho .


Una serie de imágenes han comenzado a ser difundidas esta tarde luego de que funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Carabineros reprimieran el cortejo fúnebre que trasladaba los restos de Luisa Toledo hacia el Cementerio General en Santiago.

Alexis Polo, periodista de La voz de los que sobran, ha acompañado a la comitiva, siendo testigo de cómo a la altura de Metro Los Héroes “apareció Carabineros con un gran contingente policial, con varios ‘zorrillos’, alrededor de cuatro carros lanza agua y bastante contingente, ocupando sus elementos para dispersar la caravana”.

Luego, al pasar la comitiva que trasladaba el cuerpo de la madre de los hermanos Vergara Toledo por el cuartel general de la PDI, ubicado en la calle General Mackenna, “sus funcionarios salieron con todo su arsenal de guerra para reprimir y de una u otra manera asustar o intimidar a quienes participaban del cortejo”, narró Polo.

Además, de acuerdo a información recabada por este medio, un joven habría resultado herido con un balín en su rostro durante la represión ejercida por los miembros de la policía civil en el sector de Mapocho, debiendo ser trasladado al Hospital San José. Y ya casi llegando al Cementerio General por Avenida La Paz, se produjo otro episodio de agresión por parte de Carabineros.

Acá algunos registros hechos llegar a este medio y otros publicados en Twitter.

Total
377
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.