PDI captura a ex agente de la DINA Osvaldo Pulgar, tras estar dos años prófugo

En Antuco fue capturado el ex agente de la DINA, Osvaldo Pulgar Gallardo, quien estuvo casi dos años prófugo. De acuerdo a los antecedentes, la Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE) de a PDI encontró al ex suboficial de Carabineros escondido en la comuna de la Región del Biobío, quien había huido tras haber sido condenado en diciembre de 2019 a la pena de 10 años y un día por su participación en el crimen de una joven mirista en el marco de la Operación Colombo (1974).


Tras permanecer casi dos años prófugo de la Justicia, la Policía de Investigaciones (PDI) capturó este miércoles al suboficial (r) de Carabineros Osvaldo Pulgar Gallardo, ex agente de la DINA, la policía secreta de Pinochet, responsables de las más brutales violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

El procedimiento fue llevado a cabo por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) en la comuna de Antuco, Región del Biobío, donde el criminal se mantuvo escondido y cambiándose constantemente de domicilio para evitar su captura.

Pulgar Gallardo, fue miembro del grupo “Halcón” que dirigía Miguel Krassnoff (condenado a más de 650 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad), huyó tras ser condenado en diciembre de 2019 a la pena de 10 años y un día de cárcel por su participación en el secuestro y tortura de María Angélica Andreoli Bravo, militante del MIR, cometido en 1974 en el marco de la denominada Operación Colombo.

Según confirmó la PDI, Pulgar fue trasladado a Santiago para pasar a la Corte de Apelaciones este jueves.

Total
117
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.