Paulina Bobadilla, candidata a alcaldesa en Quilicura: “Creen que una tiene que relacionarse sexualmente con poderosos para ocupar un sillón municipal”

Foto: @paulibobadilla

Como invitada a La mesa de las que sobran, Bobadilla repasó el machismo en política, relatando que cuando comenzó con su postulación al municipio “varios concejales me mandaron a lavar los platos”.


En la edición de este domingo de nuestro programa La mesa de las que sobran, junto a la politóloga Javiera Arce y las candidatas a alcaldesa Ariadne Conte (Curacaví) y Lorena Meneses (La Cisterna), la también postulante al municipio de Quilicura, Paulina Bobadilla, se refirió al machismo que ha debido enfrentar como dirigenta social y en su carrera para convertirse en la nueva jefa comunal.

“Cuando yo empecé con esta candidatura varios concejales me mandaron a lavar los platos (…) Aquí el machismo está instalado”, relató la postulante independiente en un cupo del Partido Comunes (Frente Amplio).

Bobadilla agregó ante las panelistas que “ni se imaginan las ronchas que genera (su candidatura) en estos ‘machitos alfa’, me hacen memes todas las semanas, creen que una se tiene que relacionar sexualmente con poderosos para llegar a ocupar un sillón municipal”. En ese sentido, la también fundadora de la organización Mamá Cultiva aclaró que “no tengo la necesidad, las mujeres estamos en otra, creemos en nosotras mismas, no necesitamos un padrino, no somos continuismo de nadie”.

Total
110
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.