Paula Narváez sobre la fallida inscripción de las primarias: “No tienen la vocación sincera de gobernar el país con generosidad”

La candidata presidencial del PS indicó que lo ocurrido solo le dio más fuerzas para seguir adelante. También indicó que tendrá que pasar mucha agua bajo el puente para generar un lazo con el PC y el FA.


Paula Narváez, la candidata presidencial del PS, no tendrá primarias después que el PC y FA decidieron ir solos a las urnas. Según le contó a La Tercera, ella está “reenergizada. Los contextos desafiantes me potencian, es más desafiante aún esta carrera con estos nuevos obstáculos, pero también tengo realismo de lo que pasa en la centroizquierda”.

Lo ocurrido en el Servel la llevó a una profunda desilusión. “Hubo una traición a la palabra que son elementos vitales en la construcción de cualquier relación“, indicó Narváez.

Sobre el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric y el representante del Partido Comunista, Daniel Jadue, tiene una mirada tajante: “ellos no dan garantías para hacerse cargo del país, porque tienen una visión estrecha, de crecer ellos mismos, no tienen la vocación sincera de gobernar el país con generosidad. No la tienen y lo demostraron ese día”.

Comentó que ambos candidatos “hablan de feminismo, de paridad, unidad, pero a la hora de los quiubos, a quién excluyeron: a la mujer. ¿Le habrían hecho esto a un hombre? Vale la pena preguntárselo”.

Acerca si lo ocurrido dinamita las opciones de aliarse con el FA y el PC señaló que, “a pesar de la molestia y las dificultades siempre estoy dispuesta al diálogo y a la conversación. A tender puentes. No se puede claudicar de ello, aunque debe pasar agua bajo el puente”.

Uno de los grandes aliados del PS, la DC, está viviendo una gran crisis tras los resultados de las pasadas elecciones, al respecto Narváez comentó que van a salir de este proceso y siempre podrán seguir conversando.

Finalmente, dice que su futuro está en hacer una gira por el país y re-armar su equipo de trabajo. Sobre conversaciones con Boric dice que recibió un mensaje de él lamentando lo acontecido.

Total
30
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.