Paula Narváez sobre encuestas que dan por ganadora a Provoste: “Si fuera por eso Pamela Jiles sería Presidenta”

Paula Narváez

La carta presidencial del Partido Socialista y el PPD, Paula Narváez, se refirió a la decisión de la coalición Unidad Constituyente (UC) de llevar un solo candidato a las elecciones


La candidata presidencial del PS y el PPD, Paula Narváez, habló con el medio BioBioChile sobre la futura consulta ciudadana que confirmó la Unidad Constituyente (UC).

En menos de un mes se llevarán a cabo las primarias de la presidencial y Narváez se mostró tranquila respecto a la confirmación de Yasna Provoste como carta de la DC.

“Todo es desafiante y, sin lugar a dudas, en un escenario que no es el óptimo. Pero es mejor que haber tomado una decisión entre cuatro paredes”, dijo respecto a la decisión de su alianza por llevar un solo candidato.

Respecto al triunfo de Grabriel Boric en primarias dijo: “Obviamente, tenemos miradas distintas. Probablemente con el candidato del FA y el PC, que es Gabriel Boric, tenemos muchos objetivos y anhelos, pero eso hay que operativizarlo”.

Sobre su apoyo a Gabriel Boric en caso de ganar y pasar a segunda vuelta, la candidata apoyada por Michelle Bachelet indicó: “No lo encarna Sebastián Sichel, que es el candidato de Piñera, que es la continuidad de este gobierno, y menos lo encarnaría José Antonio Kast”.

Finalmente, sobre las encuestas que dan por ganadora a Provoste, agregó: “Las encuestas son instrumentos. Uno las mira, pero no puede guiarse como un mecanismo de decisión política, porque si fuera por encuestas, habríamos tenido a Pamela Jiles de Presidenta”.

“Las encuestas no le han achuntado a ni una en ninguno de los procesos electorales”, sentenció.

Total
20
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.