El conflicto de interés con que llegaría Melero al Ministerio del Trabajo: su hermano dirige la Cámara de Comercio

El cambio en el gabinete ocurriría tras duras críticas de Manuel Melero al gobierno de Sebastián Piñera por las restricciones impuestas al sector comercial ante el aumento de contagios por Covid-19.


Tras la eventual salida del Ministerio del Trabajo de María José Zaldívar, la que aún no ha sido oficializada por el Gobierno, ha trascendido que llegaría a ocupar su lugar el hasta ahora diputado de la Unión Democrática Independiente (UDI), Patricio Melero.

Una decisión que podría traer nuevas críticas hacia la administración de Sebastián Piñera, debido a que el parlamentario de derecha es hermano de Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC). Esto se traduciría eventualmente en un conflicto de interés, considerando sobre todo que este sector ha debido enfrentar restricciones a su funcionamiento como parte de las medidas tomadas por el Ejecutivo para limitar la movilidad de la población frente al aumento de los contagios de Covid-19.

En ese sentido, cabe destacar que este martes, en entrevista con Emol.tv, Manuel Melero calificó como “chambonadas” y “caprichosas” las restricciones que comenzaron a regir el lunes 5 de abril. “Estamos todos en medio de la incertidumbre, del caos, no solo el comercio, sino que el turismo y los servicios; estamos ahora en temporada de impuestos y se ha restringido, por ejemplo, el desplazamiento de los contadores. Otra chambonada más de nuestras autoridades que no entienden para nada en el mundo que vivimos”, declaró el hermano del parlamentario de la UDI.

María José Zaldívar

El líder de la CNC agregó que se trata de “medidas extremas, bastante caprichosas, bastante mal fundamentadas, bastante caóticas”, y que -según detalló- han provocado caídas en el comercio de un 12% durante la segunda semana de marzo y de un 10% en la subsiguiente.

Junto con ello, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio señaló que el Ejecutivo “caprichosamente” ha excluido a artículos “como el vestuario, el calzado y la cosmética” de los considerados como “esenciales”. “Es completamente arbitrario todo esto, no tiene una base legal ni puede tenerla; es discriminatorio, se presta para muchísimas externalidades -‘por qué yo puedo vender esto y tú no’-; si estás dentro de una multitienda sí puedes vender un producto, pero no si está en otro local específico (…) Esto no tiene pies ni cabeza”, espetó Melero.

Total
129
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts