Patricia Valderas, presidenta Fenats: “Que dejen de presionar los grandes empresarios, estamos perdiendo la vida de nuestra población”

La presidenta de Federación Nacional de Trabajadores de la Salud Nacional (Fenats), Patricia Valderas, conversó con nuestro matinal sobre el colapso de los recintos hospitalarios por el alza de pacientes contagiados por COVID-19 y la denuncia desgarradora que realizaron ya que se están usando los consultorios y SAMU para dejar a personas con coronavirus.


La presidenta de la Fenats Nacional, Patricia Valderas, estuvo conversando esta mañana con nuestro panel sobre el complicado momento que está pasando la red asistencial, la que está totalmente colapsada, según sus propias palabras.

“Cuando colapsan los hospitales se recurre a la clínicas y hoy día está todo colapsado, por lo tanto, donde se están hospitalizando en los consultorios, en los SAMU, para nosotros eso es impresentable, porque trasladar a un paciente a un consultorio a un SAMU (significa) que no va a recibir una atención como corresponde, y eso es un grito de alerta que nosotros estamos entregando”

Patricia Valderas

La dirigenta, además, hizo un llamado directo al presidente Piñera y al ministro de Salud, para que se pongan en el lugar de los funcionarios, quienes llevan más de un año en eta misma situación, y se encuentran en un delicado estado de cansancio y estrés. Al respecto, apuntó a que los grandes empresarios de este país dejen de presionar al Gobierno, “porque para ellos, perder unas lucas se desangran, pero nosotros estamos perdiendo la vida de nuestra población”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.