Patricia Muñoz sobre turba racista “El Ministro Pérez tendrá que responder con rotunda claridad sobre lo que está pasando”

La defensora de la niñez Patricia Muñoz estuvo en La Mesa De Las Que Sobran, donde expresó su preocupación por los hechos que ocurrieron ayer en La Araucanía.

Patricia Muñoz conversó con La Mesa De Las Que Sobran sobre los hechos ocurridos ayer en La Araucanía, estoy preguntando cuantas autoridades hay, quienes se reunieron infringiendo el toque de queda, infringiendo la ley de armas, vociferando gritos racistas en la manifestación y quiero saber ¿Cuántas personas detenidas hay por eso? o si solo están detenidas quienes son del pueblo mapuche que estaban en el contexto de la toma”, comentó.

Te podría interesar: “El que no salta es mapuche”: Turba racista atacó a protestantes mapuche en Curacautin y otras zonas de La Araucanía

Además, la defensora de la niñez añadió que “aquí las instituciones tienen que dar una respuesta que justifiquen que no están siendo discriminadoras al momento de ejercer sus funciones constitucionales y legales”.

Por otro lado, Muñoz emplazó en vivo al Ministro del interior Víctor Pérez “Me parecería Inadmisible, insostenible que no haya un acto ilegal sostenido por un grupo de personas que no solo infligen el toque de queda, o sea estamos hablando que ayer había, en un país que tenemos toque de queda, estado de excepción y resulta que hay gente que sale a protestar y a portar armas contra el pueblo mapuche y no pasa nada.”

“Entonces el ministro Pérez tendrá que responder con rotunda claridad que es lo que está pasando porque queda en evidencia que el estado está incurriendo en acciones discriminatorias”, cerró.

Total
78
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.