Patricia Muñoz: “Si ustedes tienen hijos, ninguno estaría disponible para que esté bajo tres policías armados”

Defensora de la Niñez PDI
30 de enero 2020/ SANTIAGO Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, realiza punto de tras la reunion junto al CIDH, en la cual se hizo entrega del informe sobre vulneración de DDHH de menores, durante el estallido social en Chile desde el 18 de octubre de 2019. FOTO: AILEN DIAZ /AGENCIAUNO

Durante el programa “Tolerancia Cero”, la defensora de la niñez, Patricia Muñoz se refirió a la detención ilegal de la hija de 7 años de Camilo Catrillanca por parte de la PDI, declarando que las “cosas son lo que son y no lo que se dice que son”, en referencia a la declaración de la Policía de Investigación sobre lo sucedido.

La actual encargada de la Defensoría de la Niñez, Patricia Muñoz, conversó en el programa “Tolerancia Cero” sobre la detención de la hija menor de edad de Camilo Catrillanca y el recurso interpuesto por el ente producto de lo sucedido

“Cuando tomamos la decisión de presentar el recurso de amparo en favor de ella (hija de Camilo Catrillanca) lo hicimos porque habíamos conversado con ella y con su madre y abuela”, expresó Muñoz.

Quizás te pueda interesar: La caricatura de Evelyn: “La centroizquierda cree mucho más en regalar, nosotros creemos mucho más en el esfuerzo personal”

Cuando se le preguntó sobre la versión que entrega la PDI de los hechos, explicó que la situación no es como Policía de Investigaciones relata, ya que, las tres mujeres se encontraban en el automóvil cuando fueron irrumpidas por personal policial, quienes rompieron la ventana del chofer, para luego hacerlas bajarse del auto y amedrentarlas con armas. Inclusive, el informe reconoce la situación relatada.

Por último, se refirió al audio que se filtró por redes sociales, donde un oficial de la PDI amenaza de muerte a una menor de edad en medio de los allanamientos a la comunidad de Temucuicui. Comentó que esto se produce en el mismo contexto, ya que la joven de 17 no alcanza a llegar a un auto y es atacada por un funcionario de Policía de Investigaciones.

“La verdad que esto reviste la máxima gravedad, es intolerable que en Chile niños estén expuestos a este nivel de violencia institucional. Si ustedes tienen hijos, ninguno estaría disponible para que esté bajo tres policías armados”, cerró.

Total
144
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts