Patricia Muñoz por el nuevo servicio que reemplazará al Sename: “Tiene severas falencias estructurales”

Tras el anuncio de Sebastián Piñera en el nombramiento de María José Castro –actual subsecretaria de Educación Parvularia– como la nueva directora del nuevo Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia, organismo que reemplazará al Sename, la Defensora de la Niñez Patricia Muñoz salió a cuestionar al nuevo organismo, ya que, según dicen, en lugar de hacer una verdadera reforma, se optó por “continuar con un sistema de subvenciones, propio de una visión tutelar y caritativa”.


Con la aprobación del proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada de la Niñez y Adolescencia, el que reemplazará al actual y cuestionado Servicio Nacional de Menores (Sename), la Defensoría de la Niñez salió a advertir que este nuevo organismo presenta “severas falencias estructurales”.

La entidad encabezada por la abogada Patricia Muñoz, declaró que “lamenta y cuestiona severamente” que “no se hayan acogido las recomendaciones institucionales destinadas a asegurar al país una verdadera reforma a este mecanismo de intervención estatal, que asegure y garantice los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Por lo anterior, Muñoz incitó a concretar a la brevedad la creación del Sistema de Garantías a través de un proyecto de ley que incluya la “promoción de derechos, prevención de vulneraciones y protección administrativa, centrando los esfuerzos públicos en evitar que niños, niñas y adolescentes sean víctimas de vulneraciones y deban vincularse con un Servicio como el recientemente creado”..

Las declaraciones de la Defensoría de la Niñez se dan en el contexto del anuncio de Piñera en nombrar a María José Castro, actual subsecretaria de Educación Parvularia, como la nueva directora del nuevo Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia.

Finalmente, aseguraron que “como Defensoría de la Niñez seguiremos, a pesar de la lamentable falta de recepción de muchas de las recomendaciones que hemos formulado en relación con esta y otras materias, trabajando firmemente para que niños, niñas y adolescentes sean oídos en los ámbitos que les afecten”.

Total
138
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.