Partido Humanista anuncia el congelamiento de la militancia de Florcita Alarcón debido a las acusaciones de abuso sexual

Florcita Alarcón Partido Humanista
04 DE NOVIEMBRE DE 2020/VALPARAISO El diputado Florcita Alarcon, durante la sesion de la Camara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Tras las denuncias por abuso sexual y la renuncia a la Comisión de Cultura por parte del diputado Florcita Alarcón, el Partido Humanista, y la diputada del mismo partido, Pamela Jiles se refirieron a lo sucedido calificando la decisión del diputado de congelar su militancia y renuncia a la comisión como “adecuado”, junto con respaldar de manera pública a la víctima.

A eso de las 20 horas del 6 de enero, las Humanistas Feministas, miembros del Partido Humanista, publicaron en sus redes sociales y sitio web un comunicado donde expresaban su pensar frente a las acusaciones de abuso sexual contra el diputado del partido humanista Florcita Alarcón.

En este texto expresan que se debe realizar de forma inmediata una investigación, además de calificar como acertada las decisiones del diputado, tanto su renuncia a la Comisión de Cultura, como también a su decisión de congelar su militancia en el partido. Asimismo, se ponían a “disposición de las víctimas en el acompañamiento del proceso de denuncia”, debido a lo complejo que pueda llegar a ser este tipo de situaciones.

Al mismo tiempo que el anterior comunicado, Pamela Jiles, diputada humanista publicó una declaración junto a la bancada feminista de la Cámara de Diputados, Julieta Kirkwood, en su cuenta de Twitter. A esto sumo una concisa declaración donde estima que el diputado Alarcón “debe desistir de todo privilegio, suspender militancia humanista y renunciar a fuero parlamentario hasta esclarecer completamente los graves hechos denunciados”. Agrega que su “primera solidaridad ha sido y será siempre con las posibles víctimas de abuso”.

Dos horas más tarde, al menos publicado en su cuenta de Twitter, el Partido Humanista, lanzó un comunicado donde informaba que el diputado en cuestión había congelado su militancia hasta que los hechos se aclaren. Dentro del mismo, expresan que como partido, son contrario a la existencia de este tipo de violencia, junto con pedir su erradicación dentro de la cultura. Al mismo tiempo, valoran el accionar de Alarcón al dejar su puesto como parte de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja.

Total
9
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.