Mujeres del Partido Comunista de Valparaíso piden la destitución de concejal acusado de abuso sexual

A través de un comunicado, las militantes pidieron la expulsión del concejal Iván Vuskovic del partido, luego de que se diera a conocer una grave denuncia sobre abuso y violencia de género.

La destitución inmediata y la expulsión del partido: estas son las peticiones hechas por mujeres militantes del Partido Comunista de Valparaíso contra el concejal Iván Vuskovic, acusado de abuso y violencia de género por parte de su hijastra.

Vuskovic

La víctima se refirió al tema tras publicar el tema “La advertencia”, en el que hace referencia al concejal, señalando que “cuando digo Iván y Patricia me refiero a Iván Vuskovic, mi padrastro y uno de los actuales concejales de Valparaíso, y Patricia Salgado, mi madre, su encubridora, todos mis hermanos cómplices silenciosos”.

“Si no existe pronta respuesta a nuestra solicitud, 24 horas, haremos pública esta declaración, porque creemos que es nuestro deber y no estamos dispuestas a encubrir a militante que presente conductas machistas y que ha sido denunciado por hechos tan deleznables, como el abuso y la violencia a una mujer, sancionados también en el código penal de nuestro país”, advirtieron en la misiva.

Concejal desmintió la denuncia

De acuerdo a biobiochile.cl, el concejal Vuskovic aseguró que la acusación es completamente falsa. El edil comentó que tiene cuatro hijastros y que la mujer que hace la denuncia vivía solo ocasionalmente con ellos. Mientras tanto, Iván Vuskovic esperará “que el protocolo del partido funcione y que resulte en que tanto su hijastra como él, tengan derecho a declarar”.

Revisa el comunicado completo:

Total
217
Shares
2 comments
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.