Partido Comunista entregó su apoyo al alcalde Daniel Jadue

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

(AGENCIA UNO) El Pleno del Comité Central del Partido Comunista, realizado la noche del domingo, entregó su respaldo al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego de que se diera a conocer que está siendo investigando por un presunto caso de corrupción.


Desde el Partido Comunista señalaron en un comunicado que las acusaciones contra el jefe comunal son una “sucia campaña con que algunos personajes de la derecha, el gobierno y la ex-Concertación pretenden enlodar su reconocido desempeño en el municipio y alto respaldo popular a nivel nacional”.

Cabe recordar que según el reportaje de La Tercera, el Ministerio Público solicitó el alza del secreto bancario de Jadue y su abogado, Ramón Sepúlveda, contra quienes mantiene abierta una investigación penal por presunta corrupción, en el que también están indagando a otras comunas.

La sospecha de la Fiscalía se basaría en supuestos aportes ilegales obtenidos a través de boletas a honorarios falsas, pagadas al abogado del alcalde por Itelecom, empresa indagada por licitaciones irregulares de luminarias públicas en distintos municipios del país.

A raíz de esto, Jadue respondió a través de su cuenta de Twitter, afirmando que “nos quieren enlodar con ‘supuestos’ actos de corrupción. Reitero, no tenemos nada que esconder”. El jefe comunal sentenció que el reportaje estaría basado en “sospechas” y está “lleno de inconsistencias e interpretaciones”.

[Relacionado] Daniel Jadue sobre caso Luminarias: “A diferencia del gobierno entregué todos mis correos personales el jueves en la mañana”

Total
19
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.