Pareja sufrió ataque lesbofóbico en Coronel: joven murió luego de ser atacada por un conocido

Un menor de los 16 años apuñaló este miércoles en Coronel, región del Biobío, a una pareja de mujeres, provocando la muerte de una de ellas. El crimen de odio se produce después que en varias ocasiones el joven reprochó el vinculo amoroso entre ambas. Además, el adolescente sería ex pareja de una de las jóvenes atacadas.


Este miércoles, una joven fue asesinada por un adolescente con un arma blanca en el sector La Peña 2, en la comuna de Coronel. Según indicó Radio Biobío, el hecho habría ocurrido pasadas las 22:00 horas, cuando ambas mujeres de 19 y 16 años transitaban rumbo a su casa cuando un joven de 16 años, las encaró y reprochó por la relación que tenían, según indicó una de las víctimas.

Luego de agredirlas verbalmente se fue en contra de ellas con un arma blanca, apuñalándolas en varias oportunidades. Según información preliminar, el menor sería ex pareja de una de las atacadas.

Tras el crimen de odio, ambas jóvenes fueron trasladas hasta un centro asistencial por personal del SAMU. Pese a los esfuerzos realizados tanto en el Hospital de Coronel como el Hospital Regional de Concepción, la joven de 19 años falleció cerca de las 05:00 A.M de este jueves producto de las lesiones. La otra adolescente se encuentra fuera de riesgo vital.

Actualmente, el asesino fue identificado y durante el día debiese pasar a control de detención, junto con ser formalizado.

Quizás te pueda interesar: Mujer denuncia que Municipalidad de Maipú la despidió en pleno fuero maternal

Ante el hecho, Ramón Gómez, encargado de Derechos Humanos del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), declaró que “el hecho de que -el acusado- sea un menor de edad refleja la importancia que tiene la educación de la diversidad sexual y de género en las aulas, y de la educación que se recibe de parte de la familia para respetar a la diversidad”.

Del mismo modo, desde la agrupación se espera que se aplique la Ley Zamudio y/o también la Ley Gabriela, la cual tipifica como femicidio los delitos contra mujeres lesbianas, bisexuales o trans, debido a la gravedad de lo ocurrido.

Pero no solo desde el Movilh se han manifestado respecto al hecho, diversos activistas han hecho notar su malestar, exigiendo mejores políticas de protección para estos casos.

Total
73
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.