Pareja de “Nano” Calderón presenta querella por abuso sexual reiterado en contra de Hernán Calderón

La demanda presentada esta mañana por Rebeca Naranjo Hernández, pareja de Hernán Calderón Argandoña, da a conocer posibles episodios de acoso y abuso sexual por parte del abogado y padre del joven entre septiembre de 2019 y mediados de 2020.


Una nueva arista se abre en el caso de la familia Calderón-Argandoña. Durante la mañana de este lunes, Rebeca Naranjo Hernández presentó una querella, ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, en contra del abogado Hernán Calderón y en “contra todos aquellos que resulten responsables, sea en calidad de autores, cómplices o encubridores, del delito reiterado de abuso sexual”. Rebeca es pareja de Hernán Calderón Argandoña, hijo del acusado y quien el pasado 11 de agosto apuñaló a su padre por razones aún desconocidas.

En el documento se señaló que el abogado habría acosado y abusado sexualmente, y de manera reiterada, a Rebeca Naranjo entre septiembre de 2019 a agosto de 2020. Además, se relató algunos de los hechos ocurridos durante ese periodo, donde la denunciante aseguró que “fue bastante incómodo” lo ocurrido con Hernán Calderón padre.

La abogada de la demandante, Catalina Tuane, confirmó que harán llegar todos los antecedentes a la Fiscalía, quienes actualmente se encuentran investigando los hechos. De acuerdo a BioBioChile, la jurista sostuvo que “la querella se da por distintos hechos de hostigamiento y abuso que ella sufrió en el departamento de Hernán Calderón en la comuna de Las Condes. Haremos llegar a la Fiscalía todas aquellas pruebas y evidencias que fundan la veracidad de los hechos”.

[Relacionado]
El clasismo detrás de la cobertura al caso de «Nano» Calderón

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.