“Para nosotros, Jadue no cree en la democracia”: Daniel Verdessi (DC) de cara a las futuras elecciones

El diputado de la Democracia Cristiana, Daniel Verdessi, se refirió a la reciente situación que llevó al quiebre del acuerdo entre el PS, el Frente Amplio y el Partido Comunista.

Continúan los efectos posteriores a la inscripción de elecciones primarias. Con el oficialismo preparado para su proceso, y el pacto de izquierda PC-FA también dispuesto, la conversación ahora se plantea entre los partidos que quedaron fuera de este primer capítulo de las elecciones presidenciales 2021.

Desde el Partido Revolución Democrática, el senador Juan Ignacio Latorre en entrevista con el medio Cooperativa, comentó su postura sobre el actual escenario que enfrenta la Oposición. Apuntó, entre otras cosas, a que los pasos a seguir deben ser la organización de cara a noviembre y la segunda inscripción de candidaturas. “Lo que yo planteo es que haya una conversación programática de aquí a noviembre, para que el que pase a segunda vuelta cuente con el apoyo del que perdió” comentó Latorre.

En el mismo espacio, también se hizo presente la opinión del senador del Partido Socialista, Carlos Montes. Estando más directamente involucrado en el conflicto ocurrido con el pacto PC-FA y la exclusión de la precandidata Paula Narváez (PS), su estrategia sería organizar el escenario de relaciones para una segunda vuelta.

“Cuando las cosas se plantean con vetos, con exclusiones, con anuncios a última hora o poco rato antes de firmar, la verdad es que eso ya se cortó, hoy probablemente es una discusión para la segunda vuelta presidencial” planteó el senador Montes a Cooperativa.

Finalmente, fue el turno del diputado DC, Daniel Verdessi, de referirse al contexto, mencionando que la posición en la que se encuentran ahora los candidatos Gabriel Boric y Daniel Jadue. “Evidentemente para nosotros Jadue no cree en la democracia, pero Gabriel Boric si cree en la democracia, entonces no es lo mismo que gane uno o que gane el otro” continúo, para finalizar declarando que una segunda vuelta entre Jadue y Joaquín Lavín le otorgaría la victoria a la derecha”.

Total
21
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.