Para no creer: Carabineros le dispararon a corta distancia a miembro de la CAM y no contaban con GO PRO

generales de carabineros

Según indicó Ciper, uno de los carabineros disparó a la cabeza de Pablo Marchant, militante de la CAM, quien falleció de inmediato.


En la madrugada de este sábado, dos miembros de Carabineros fueron a declarar voluntariamente la Fiscalía sobre la muerte de Pablo Marchant, el joven de la CAM asesinado el pasado viernes. Según informó Ciper, ambos fueron acompañados por un abogado institucional.

Los policías declararon que cuando llegaban al Fundo Santa Ana Tres Palos, supieron que el lugar estaba siendo atacado. Ahí bajaron del auto para ir a pie. De los matorrales, según su versión, vieron a un encapuchado con una M16 que los apuntó. Uno de ellos le disparó a corta distancia. El impacto fue directo a su cabeza.

En los peritajes iniciales se señala que el fusil M16, calibre 5.56, que quedó tirado junto al cuerpo de Marchant, contaba con munición y estaba con “bala pasada”, es decir, listo para ser usado. Los carabineros declararon no llevar una Go Pro durante el procedimiento.

Finalmente, Ceferino González Marabolí, un trabajador de la Forestal Mininco, recibió un impacto en el tórax y al cierre del reportaje elaborado por Ciper se encontraba con riego vital, en el Hospital Regional de Temuco.

Total
266
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.