Para esto sí hay dinero: Pentágono aprobó la venta de misiles a Chile avaluados en 85 millones de dólares

En pleno avance de la pandemia en Chile, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa del Pentágono de los Estados Unidos aprobó y notificó al Congreso la venta de misiles a nuestro país. Esta además sería la primera venta militar del gobierno de Joe Biden.


Como si tuviéramos la necesidad de enfrentarnos a una guerra. El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó y aprobó la venta de armamento militar a Chile, notificando de esta decisión al Congreso del país norteamericano.

Esta sería la primera venta militar que realiza el gobierno de Joe Biden, junto a la compra de equipos de comunicaciones por parte de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). Entre ambas transacciones superarían los 150 millones de dólares, pero el traspaso de los misiles a nuestro país alcanzaría los 85 millones de dólares (unos 62 mil 815 millones de pesos aproximadamente)

De acuerdo a la agencia Reuters, “Chile podría comprar hasta 16 misiles Standard Missile-2 (SM-2) Block IIIA, equipo de apoyo, repuestos y entrenamiento por 85 millones de dólares”, además comentan que dentro de las características de los misiles SM-2 es que “se consideran de medio alcance y suelen ser usados por los barcos contra los aviones enemigos”.

Cabe destacar, que a pesar de la aprobación del Departamento de Estado, la notificación no indica que se haya firmado un contrato o que hayan concluido las negociaciones. Raytheon Technologies es el contratista principal de las armas.

Total
1K
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.