Pamela Figueroa de la Red de Politólogas: “Tenemos como ciudadanía una oportunidad de incidir en el proceso de toma de decisiones”

Pamela Figueroa de la red de politólogas

La académica USACH e integrante de la Red de Politólogas, Pamela Figueroa, conversó con #LaVozDeLosQueSobran sobre la importancia de participar en las elecciones del próximo mes de abril, ya que, permitirá la elección de figuras distintas a las que la elite lleva eligiendo por años para armar el país que ellos desean.


Pamela Figueroa partió la conversación con Daniel Stingo y Mauricio Jürgensen hablando sobre como la elite social ha gestado un país tan desigual, debido a su control sobre la lectura de la sociedad por parte de los poderes del Estado. “La elite había logrado establecer una lectura de la sociedad que cada vez se distanciaba más de lo que la ciudadanía quería”, explicó.

Por esto último comentó que Chile no es un país polarizado, ya que el 80% de los chilenos creyó en un proyecto de país donde se integra a todos. Sin embargo, al existe una minoría con tanto poder, se mantiene lo que ellos desean y plantean.

Ante esto, para Pamela Figueroa el proceso de elección de constituyentes, alcaldes y gobernadores regionales será importante para que la ciudadanía pueda incidir en el poder y en la toma de decisiones.

“Estamos en esta gran coyuntura histórica que en abril tenemos no solamente los constituyentes, también vamos a elegir a los Gobernadores, vamos a elegir al poder local (…) tenemos como ciudadanía una oportunidad muy grande de poder incidir en el proceso de toma de decisiones”

Asimismo, cerró comentando que el ‘Observatorio Nueva Constitución’ (constituido por de 16 universidades del país) recientemente publicó su primer estudio acerca de los candidatos a la Convención Constitucional.

Revive el programa:

Total
7
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.