Padre de Ámbar: “Debí habérmela traído apenas dejó a la mamá”

En conversación con TVN, Ulises Cornejo, padre de Ámbar, rompe el silencio y se refiere a la relación con la madre de su hija y al vínculo estrecho que mantenía con la menor.

Cornejo, según dice, apareció en la vida de Ámbar cuando esta tenía aproximadamente cinco años. Fue ahí que se enteró que la joven había pasado por el Sename durante su infancia. De ahí en adelante, comenta, realizó múltiples intentos por llevarse a Ámbar a vivir con él.

Ámbar junto a su padre (vía @24 Horas)

“Al comienzo eran las vacaciones de verano y de invierno. Ella se iba a pasarlas conmigo a Antofagasta. Posterior a eso me vine a vivir a Villa Alemana para estar más cerca de ella”, indica.

“En confabulación con la abuela materna de Ámbar queríamos que se quedara de una vez por todas allá en Antofagasta conmigo. Mediante tribunales, mediante todo. De esto se enteró la mamá, se filtró. Y también lo supo Ámbar. De ahí la mamá no la envió nunca más conmigo y con la Ámbar hubo un distanciamiento de uno o dos años porque me reprochaba que yo quería alejarla de su mamá, lo cual era cierto”.

Sobre su conocimiento sobre los antecedentes de Hugo Bustamante, señala: “No, nunca me lo dijo (…) Si ella (Ámbar) me hubiese contado, y eso mi hija lo sabía, yo la sacaba inmediatamente y me la llevaba para Antofagasta”.

Ulises Cornejo es enfático en señalar que cree que la madre de ámbar, Denis Llanos, tendría una participación mayor dentro del delito. Asimismo, la calificó como “una persona agresiva, muy agresiva, muy volátil, que no permite ni siquiera conversar por teléfono con ella”.

“Tiene que caer la mamá y si no, la familia de este tipo (Bustamante) igual, todos en esa casa. El terreno es muy chico, imposible que no hayan visto nada, no sé qué pasaba por la cabeza de esa mujer, pero ella sabía”.

Consultado si hace alguna autocrítica respecto a lo sucedido, dice:

“(Podría) habérmela traído apenas dejó a la mamá, habérmela llevado, sin haberle preguntado, quizás haber sido más autoritario en ese aspecto”.

Revisa la entrevista (Vía 24 horas):

Total
40
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts