Pablo Vidal sobre su renuncia: “Revolución Democrática está en un camino que yo no puedo recorrer”

21 de Noviembre del 2017/SANTIAGO Los miembros de la Directiva Nacional de Revolución Democrática comparten un desayuno con los candidatos electos del partido. En la imagen el Diputado Pablo Vidal. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El diputado Pablo Vidal renunció al partido y envió una carta a sus militantes explicando su decisión. “Hoy, pareciera ser que Revolución Democrática renunció a la osadía y convicción de liderar”, comentó.

El ex RD explicó a los militantes del partido su renuncia “Lamentablemente, Revolución Democrática está en un camino que yo no puedo recorrer”, comentó

“Revolución Democrática nació para liderar la renovación de una centro-izquierda desgastada y carcomida por la comodidad del poder. Hicimos una promesa al país y junto al liderazgo de Beatriz Sánchez, ofrecimos un proyecto para liderar, gobernar y transformar a Chile”, afirmó.

En la carta, Vidal realizó críticas a la conducción del partido “Hoy, pareciera ser que Revolución Democrática renunció a la osadía y convicción de liderar”, afirmó.

“Quisiera creer que las cosas pueden ser diferentes. Me gustaría que RD estuviera decidido a encabezar un proceso transformador de centro-izquierda, junto a visiones socialdemócratas, socialistas, progresistas, liberales, verdes y feministas, pero son variadas y consistentes las señales de que RD ha preferido un camino donde se consolida un polo de izquierda clásico, en un camino donde creo que se privilegia una identidad de impugnación y testimonio, bailando con los compases de una música ajena a las que nos inspiró en el comienzo.”

“La historia no se va a detener a esperar a que maduremos, tenemos el deber impostergable de cumplir hoy con los chilenos y chilenas, y volver a ofrecer –cueste lo que cueste– un proyecto de unidad y transformación desde la centro-izquierda chilena”, afirmó Vidal en la misiva.

Revisa la carta completa

Total
14
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.