Otro show más: Piñera anuncia segunda entrega de cajas de alimentos en Movistar Arena en medio de cacerolazos

Otro show más: Piñera anuncia segunda entrega de cajas de alimentos en Movistar Arena en medio de cacerolazos

Como si fuera un concierto o un festival. El presidente está preparando una gran puesta en escena la segunda versión de su plan “Alimentos para Chile” que consiste en entregar cajas de mercadería. La primera entrega fue altamente criticada por su ineficiencia como política social.

A las 13 horas está planeado el evento “Alimentos para Chile”, en donde Piñera anunciará con bombos y platillos la segunda versión de las entregas de las cajas de alimentos. El anuncio causó impacto en redes sociales, no solo por la ubicación, también por entregar invitaciones personalizadas para asistir al evento que se realizará en plena pandemia.

https://twitter.com/Claudia_Mix/status/1282123316963221504

La preparación del evento

Diversas fuentes han reportado en redes sociales y a este medio los movimientos que se han realizado en plena pandemia y cuarentena al interior del Parque Ohiggins, donde trabajadores han expuesto su salud para instalar la escenografía del evento.

Al día siguiente llegaron una gran cantidad de vehículos y camiones al lugar, quienes entraron al Movistar Arena para repletar la puesta en escena, mientras los vecinos realizaban cacerolazos, rechazando el evento.

Por otro lado, el evento presidencial tiene una gran cantidad de seguridad policial, de la PDI, municipal e incluso las Fuerzas Especiales, quienes están a los alrededores del Movistar Arena.

Carros de Fuerzas Especiales estacionados cerca del metro Toesca.

La fallida primera entrega de las cajas

La primera versión del plan “Alimentos para Chile” fue muy polémica, donde La Voz De Los Que Sobran constató en un reportaje que las entregas se hicieron de manera aleatoria. Esto provocó que RD denunciara a la intendencia del Maule por Contraloría al entregarse menos cajas de la prevista y el choque entre la alcaldesa Barriga y el Intendente Guevara en pleno temporal.

También el alcalde Sharp criticó esta medida el viernes en el programa La Voz de Los Que Sobran, señalando que, «Entregar cajas de alimentos es una política cara y poco eficiente». Además señaló que «Nosotros pensamos que es mucho más rápido y eficiente entregar un aporte de al menos 70 mil pesos por hogar al mes«.

https://twitter.com/delosquesobran/status/1281640646718218240

Sobre el Autor

Trackbacks / Pingbacks

  1. Carlos Peña a Sebastián Piñera: "Obtuvo el poder por amplia mayoría, y despilfarró eso por narcisismo" - […] Otro show más: Piñera anuncia segunda entrega de cajas de alimentos en Movistar Arena en medio de … […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *