Otra más de Unidad Constituyente: Deja fuera a la candidata RD Carla Amtmann de las primarias ciudadanas en Valdivia

El intento de pacto electoral entre el FA y la UC se está rompiendo rápidamente, a lo ocurrido en Ñuñoa con Fuad Chanin se suma a la exclusión de la docente y economista Carla Amtmann de las primarias del 20 de diciembre en la región.


Luego de meses buscando un acuerdo entre el Frente Amplio y la Unidad Constituyente pata definir un candidato único de la oposición en Valdivia, se había decidido hacer una primaria en conjunto entre ambas coaliciones. En ello las candidaturas eran Carla Amtmann (RD), Gonzalo Espinoza (DC) y Guido Yobanolo (PPD).

Sin embargo, este miércoles, la candidatura frenteamplista fue bajada de la elección por las dirigencias locales de los partidos de la ex Concertación, aludiendo a que rechazan toda participación conjunta entre los conglomerados en las definiciones de la Región de Los Ríos.

Al respecto, Carla Amtmann señaló que sus adversarios “le tuvieron miedo a que una mujer joven les ganara las primarias. Ya nos cansamos de ser condescendientes a un grupo de hombres que en Valdivia se creen dueños de las decisiones de la gente. La comuna necesita líderes no matones”.

La candidata acusó que el actuar de los candidatos y los comunales de Valdivia es contrario incluso a los dirigentes regionales de su sector. “Es impresionante lo lejos que están de los llamados a la unidad y sensatez de líderes de sus propios sectores como el diputado Iván Flores o su reciente electo candidato a Gore Luis Cuvertino”, reclama la docente.

Por su parte, la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, sostuvo que “es inaceptable que Unidad Constituyente vete la candidatura de nuestra compañera Carla Amtmann en un claro desprecio por la democracia y porque sea la gente la que decida quién es el mejor liderazgo para sacar a la UDI del municipio. Resulta lamentable que un grupo de hombres quiera limpiarse el camino de una candidata feminista, competitiva, con trabajo territorial y visión transformadora, todos aspectos que a ellos les faltan. Lo único que vemos acá es que no les importa Valdivia ni mucho menos que la derecha siga haciéndole daño a la comuna”.

El PPD señaló brevemente a La Tercera que esta es una decisión tomada por la dirigencia local de Valdivia, y que van a respetarla, mientras que la DC guarda silencio por la situación.

Total
38
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.