Otra de Capitalismo Revolucionario: Roban y vandalizan lienzo de Camilo Catrillanca

El lienzo que fue puesto en honor al comunero mapuche asesinado por Carabineros fue robado por personajes de la ultraderecha, entre ellos Sebastián Izquierdo. Uno de los grupos que dirige, La Vanguardia, está siendo investigado por amenazar a la Fiscal Chong.

“Utensilios” fue la calificación que le dio el subsecretario del interior Juan Francisco Galli cuando se encontraron armas e implementos militares como chalecos antibala y cascos en las 8 personas que amenazaron a la Fiscal Chong por parte de miembros de Aún Tenemos Patria, organización ligada a La Vanguardia de Sebastián Izquierdo.

Estos son: Gabriel Jara Vivanco, Daniel Goldberger Garcés, Solange Aravena Méndez, Paula Narváez Orrego, Osvaldo Díaz Valdés, Benjamín Zaragoza Wotherspoon, Fernando Hasler Martínez y Pablo Martínez Castro.

[Te podría interesar] En plena pandemia: Vecinos de Olmué denuncian que reciben agua dos horas al día

Esto no han sido los únicos escándalos del grupo, en el pasado dispararon balines a un mitín por el apruebo en San Miguel y eran la fuerza parapolicial de las marchas del rechazo, quienes agredían a cualquier persona que se atrevieran a increparlos bajo la protección de Carabineros. Además en medios como El Líbero y La Segunda figuran como colaboradores y columnistas el clan Kaiser, quienes también han colaborado con La Vanguardia en el pasado. Además ellos utilizaron en el pasado la oficina del diputado Jorge Alessandri (UDI) para confeccionar sus escudos.

Esta vez, unos personajes de la ultraderecha, entre ellos Sebastián Izquierdo, se observan robando el lienzo con que el Centro de Memoria Londres 38 quiso conmemorar el asesinato de Camilo Catrillanca. Tras el robo de este material se filtró una foto del mismo Izquierdo haciendo gestos obscenos sobre el lienzo.

Total
99
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.