Otra de Allamand: Pacta con la OCDE para que asesore a Chile en la redacción de la nueva constitución

El canciller Allamand firmó un acuerdo con la OCDE para que asesore y acompañe el proceso constituyente, esto además del nuevo impulso que le está dando a la firma del TPP 11 ha hecho que lo acusen de provocar que el rechazo “gane por secretaría”.

“Nosotros vamos a impulsar el TPP-11 porque tenemos la convicción más absoluta de que es muy beneficioso para el país”, señaló el ministro de relaciones exteriores Andrés Allamand el pasado 15 de noviembre.

A lo que el panelista de La Voz De Los Que Sobran, Hassam Akram respondió días después que, “esta jugada de Allamand, después de haber fracasado con los 2/3, al final, de la Constitución, es crear otra traba para mantener a los poderosos de siempre. Si firmamos el TPP-11 vamos a tener otra instancia donde pueden ir las AFP y las isapres para defender sus intereses por sobre incluso lo que diga la nueva Constitución”.

Esto se suma al acuerdo que informó hoy el diario El Mercurio en donde la OCDE asesorará la redacción de una nueva constitución en Chile y acompañará el proceso debido a la gestión del canciller Allamand.

“Para el pueblo chileno, tener este acompañamiento de la OCDE es particularmente significativo. Vamos a tener un aporte técnico de primer nivel mundial, gracias al cual podremos contar con experiencia comparada y análisis en profundidad que requieran los convencionales que integren la convención constitucional”, señaló el ministro.

La nota de El Mercurio aseguró que el costo de esta asesoría será entre 100 mil y 250 mil euros. El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría aseguró al citado medio que “Es un honor y un privilegio acompañar a Chile en el camino hacia su reforma constitucional”.

Total
1K
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts