Momentos

Óscar Zamora, el párroco que apoyó públicamente a Boric: “Lo que digo es desde lo real. Yo fui torturado a los 17 años”

El sacerdote porteño realizó igualmente en La voz de los que sobran una fuerte crítica a los medios de comunicación que difunden falsedades. “Es el modo que tienen de asustar a la gente”, apuntó.

Published

on

En la edición de este jueves del matinal de La voz de los que sobran conversamos con Óscar Zamora, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo del cerro Ramaditas en Valparaíso, quien durante una reciente ceremonia religiosa reflexionó en torno a la campaña del miedo que se ha intentado instalar sobre el futuro gobierno de Gabriel Boric, llamando a sus feligreses a rezar por el Presidente electo.

“Los que han matado a los chilenos no han sido los comunistas; los que han sido fusilados han sido los comunistas. Entonces, como cristianos recemos por la patria y dejemos enterrados los demonios, no los resucitemos”, fue parte de la viralizada reflexión realizada por Zamora, quien es nieto justamente de un militante comunista.

Leer también: VIDEO| “Los que han matado chilenos no han sido los comunistas”: la potente intervención de párroco de Valparaíso en respaldo a gobierno de Boric

El párroco profundizó en sus palabras en La voz de los que sobran, enfatizando en primer lugar que cuando se ha referido a los comunistas, lo ha hecho solo en alusión a los chilenos.

Advertisement

Aclarado aquello, el religioso advirtió que la “propaganda del terror” que ha denunciado continúa, llegando incluso a afectarlo a él. “Se me acusa de comunista e incluso de promover el comunismo, y los que me acusan no quieren ver el mensaje de fondo, que es otro, y que es decir ¿por qué tenerle miedo a este muchacho (Gabriel Boric)?, en quien yo tengo mucha confianza y esperanza”, señaló Óscar.

“Lo que yo digo, no lo digo desde la mala intención ni desde lo ideológico. Lo digo desde lo real y concreto, porque yo soy chileno, soy quilpueíno, me ha tocado vivir situaciones muy duras, de hecho he estado preso en su momento, he sido torturado por los militares”, relató en ese mismo sentido el párroco del cerro Ramaditas, añadiendo luego que aquello ocurrió cuando aún no cumplía la mayoría de edad. “Fui torturado a los 17 años”, detalló.

Junto con ello, Zamora realizó una crítica a los medios de comunicación que se hacen parte de las campañas de terror que se levantan con fines ideológicos, advirtiendo la importancia de que la prensa es finalmente “un cuarto poder”. “Es peligrosísimo cuando un medio de comunicación está manejado por quien está gobernando. Entonces, si a la gente le dicen cosas que no son ciertas ni reales (…), hablar de que Boric es volver al ‘Chilezuela’ -lo mismo se decía con (Alejandro) Guillier en su momento-, porque es el modo que tienen ellos de amedrentar a la gente, de asustarla (…) Así no tienen que soltar la teta”, espetó.

Si bien el religioso contó que no ha tenido problemas con sus superiores tras la difusión de sus declaraciones, sí ha debido enfrentar reparos desde otros sectores. “Hermanos de derecha, ofuscados por lo que dije, piden mi cabeza, que se me reprenda, sanciones (…), han llegado mails (…), he recibido llamados de gente que me ha pedido que pida disculpas públicas, donde se me maltrata oralmente”, narró Óscar Zamora al respecto.

Puedes ver la entrevista completa al párroco del cerro Ramaditas a continuación.

Advertisement

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más visto

Exit mobile version