Óscar Yesid,vocero de la ONG Proceso Social de Garantías, desde Colombia: “En democracia está prohibido que el ejército haga acciones contra civiles”

Desde Colombia, Óscar Yesid Zapata, vocero de la ONG Proceso Social de Garantías, nos cuenta la situación que está viviendo el país tras las protestas originadas desde el anuncio de la reforma tributaria que buscaba cobrar mayores impuestos a las clases menos favorecidas y más afectadas por la pandemia.


“Estas manifestaciones inician con el tema de la reforma tributaria que buscaba que las personas de las clases menos favorecidas, la clase media, soportaran económicamente la crisis financiera del país”, comentó.

Ante la represión que está viviendo el pueblo colombiano, Óscar asegura que desde la ONG están “muy preocupados por el tratamiento militar que le está dando el gobierno nacional a unas movilizaciones que iniciaron de una manera pasiva”.

“El sistema funciona bajo el mando del Ministerio de Defensa, que tiene el poder de la policía y el ejército. Lamentablemente, en una democracia es prohibido que el ejército haga acciones contra civiles en zonas urbanas”, agregó.

Revisa la entrevista completa:

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.