Organizaciones de la educación inicial solicitan al gobierno frenar la vuelta a clases presenciales

En una misiva entregada al Ministerio de Salud (Minsal), las organizaciones solicitaron que la vuelta a clases sea a partir de la fase 4. Aquello, en vista de que “más de 50 de colegios y un número importante de jardines Infantiles por casos de funcionarias contagiadas han debido cerrar para cumplir cuarentena”, afirman.


Esta mañana representantes de varias organizaciones de la educación inicial se acercaron al Ministerio de Salud para hacer entrega de una carta. En ella solicitaron a las autoridades que “el retorno gradual debe hacerse sólo en Fase 4” y con el personal vacunado.

Lo anterior, ante la incipiente presencia de casos de covid luego del retorno presencial a las aulas. “Es de conocimiento público que más de 50 de colegios y un número importante de jardines infantiles por casos de funcionarias(os) contagiadas han debido cerrar para cumplir cuarentena”, señalan. Esto, en una carta firmada por entidades como el Colegio de Profesores y APROJUNJI, entre otras.

Pese a esa información, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, ha insistido en que es seguro volver a los colegios. “No hemos tenido contagios en colegios”, señaló en conferencia de prensa hace algunos días. Esto, aun cuando diversos sectores solicitaron evaluar la vuelta a clases para después de marzo.

En la carta también se muestra una especial preocupación por la situación de los jardines infantiles. “Solo en JUNJI Región Metropolitana se han cerrado más de 100 Jardines Infantiles por no cumplir con condiciones sanitarias”, afirman.

Y en este escenario cuestionan que el Minsal “se ha desligado de esta responsabilidad al transferir al Ministerio de Educación la tarea de supervisar y aprobar la apertura de Jardines Infantiles, Sala Cuna y Colegios desde Fase 2″. Por lo mismo, le exigen a este que “retome el control y la fiscalización en materia sanitaria en establecimientos educacionales”, entre otras demandas.

Total
24
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.