Organización internacional de portuarios amenaza a Piñera con bloquear a nivel mundial cargas provenientes de Chile

Piñera
Foto: Prensa Presidencia

La IDC realizó esta advertencia en solidaridad con la demanda del retiro del 10% de las AFP y en favor de los presos del estallido social.

A través de una carta difundida este miércoles, la International Dockworkers Council (IDC), asociación formada por organizaciones de trabajadores portuarios de todo el mundo, manifestó su preocupación por la situación política y social que vive Chile, advirtiendo una “consolidación de un gobierno autoritario, desentendido de las necesidades de su pueblo”.

Dicho esto, postulan que al enviar el Presidente Sebastián Piñera el tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP al Tribunal Constitucional (TC), lo que ha hecho el mandatario ha sido “ponerse en guerra contra su propio pueblo”.

Un escenario que, sostienen, “solo es posible de revertir con la ACCIÓN INTERNACIONALISTA DE LA CLASE TRABAJADORA (sic)”, por lo que apuntan que “más que declaraciones, se necesitan acciones”.

Foto de la IDC

Por ello es que en el documento advierten directamente al gobierno chileno que “de seguir con tal actitud hacia su pueblo, HAREMOS EFECTIVO EL BLOQUEO MUNDIAL DE CARGAS PROVENIENTES DE CHILE (sic)”.

Por otra parte, la IDC solidariza en su carta con “los presos políticos de la revuelta de 2019, con los luchadores del pueblo mapuche y con los sindicalistas perseguidos solo por luchar por una sociedad más justa, libre e igualitaria”.

El Consejo Internacional de Estibadores (sigla en español de la IDC) se define como una organización de clase trabajadora, unitaria, independiente, democrática, representativa y asamblearia.

Acá la misiva completa de la IDC.

Total
975
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.