Ordenan evacuación de 25 mil personas por avance de incendio forestal en Quilpué

Incendio Forestal Valparaíso

El gigantesco incendio forestal que afecta a la región de Valparaíso, específicamente a la Reserva del Lago Peñuelas en Valparaíso y Fundo Hacienda Las Palmas en Quilpué, continúa su avance. Esto ha significado realizar evacuaciones masivas en la ciudad de Quilpué. La CONAF ya confirmó la intencionalidad del siniestro.


Quilpué se encuentra bajo alerta luego del avance de un gigantesco incendio forestal que afecta a la Reserva del Lago Peñuelas y Fundo Hacienda Las Palmas. Debido a esto la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) ordenó una evacuación de emergencia en los sectores de Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano en Quilpué, equivalente a 25 mil personas.

“En atención al incendio forestal en la comuna de Quilpué, ONEMI establece evacuación preventiva de los sectores Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano”

El incendio denominado “La Engorda R.N.L.P.” ha consumido alreededor de 300 hectáreas de pastizal, matorral y pino, y contaría con 4 focos simultáneos. De acuerdo a la CONAF, el incendio habría sido ocasionado de manera intencional. “Lamentamos que este incendio sea intencional. Encendieron el primer foco a las 9 de la noche, sabiendo que a esa hora las aeronaves no pueden combatir los incendios”, indicó la gerente forestal de Conaf, Aida Baldini, a Biobío Chile.

Ante está emergencia, se les avisó a los vecinos del sector por medio de un alerta en sus teléfonos la evacuación iniciada por la autoridad local en la zona.

Según información de Noticias Valpo Express, el primer foco del siniestro se inició la noche de ayer, 14 de enero, al interior de la Reserva Forestal del Lago Peñuelas por el sector de El Atravieso.

En las redes sociales se han ido difundiendo videos e imágenes de como la nube de humo roja ha cubierto los cielos de diversas comunas de la región. Se estima que durante la tarde la humadera alcance a la Región Metropolitana.

Total
97
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts