¿Orden y tranquilidad?: Piñera extiende Estado de Excepción hasta marzo de 2021

AgenciaUno

La nueva norma de control ciudadano regirá desde el 13 de diciembre hasta el 13 de marzo del próximo año. Según el mandatario, las razones de extender la medida que restringe las libertades de locomoción y de reunión (además del toque de queda), es debido a la pandemia del COVID-19.


El Presidente de la República anunció hace unos instantes la extensión del Estado de Excepción sobre el territorio nacional hasta el próximo 13 de marzo de 2021 debido a la pandemia.

La medida, según Piñera, se enmarca ante la amenaza de una “segunda ola” de contagios del COVID-19, proyectada para enero del próximo año por el Minsal.

“Quiero anunciar que vamos a extender por un plazo de 90 días, es decir, desde el 13 de diciembre hasta el 13 de marzo el Estado de Catástrofe, que contempla nuestra Constitución como uno de los estados de excepción”.

Asimismo, detalló que el Estado de Catástrofe permite “de forma excepcional restringir las libertades y los movimientos de las personas y tomas medidas como las cuarentenas o el toque de queda que estimamos son necesarias y tenemos que poder dispones de ellas si se hacen más necesarias en el futuro”.

Pese a lo anterior, Piñera sostuvo que “si las circunstancias lo permiten”, se podría levantar el estado de excepción constitucional de forma anticipada.

Total
19
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.