Oposición condiciona al Gobierno para apoyar la postergación de las elecciones: “Esto tiene que venir acompañado de otras medidas sociales y económicas”

Foto: Agencia Uno

Como ya habían manifestado varios personeros de la centro izquierda tras el anuncio de Piñera de una reforma que busca cambiar las próximas elecciones ante la crisis sanitaria, el apoyo a esta medida estará condicionada a que el Gobierno también presente en paralelo medidas sociales y económicas. “Esto no puede ser solo cambiar la fecha”, señaló la presidenta del Senado tras reunirse con el resto de la oposición.


Durante la mañana de este lunes, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), como portavoz de la oposición, anunció que el apoyo a la reforma constitucional propuesta por el Gobierno que busca postergar las elecciones que serían el fin de semana del 10 y 11 de abril, al 15 y 16 de mayo, basados principalmente en el aumento de casos de COVID-19, estará condicionado a que el Ejecutivo proponga otras medidas que mejoren las condiciones sociales y económicas de la población que se ha visto mayormente afectada por las cuarentenas y la falta de trabajo.

“Para postergar las elecciones, esto tiene que venir acompañado de otras medidas sociales y económicas, esto no puede ser solo cambiar la fecha. Lo que la oposición le pide al Gobierno es que haga su tarea, que es gobernar. La decisión de suspender las elecciones tiene que venir acompañada de otras medidas”

Yasna Provoste

En ese mismo sentido, la senadora puntualizó tras la cita que tuvo la mesa del Senado que “junto con las modificaciones de las medidas sanitarias y económicas el Gobierno debe comprometerse. Aquí no puede ser solo el cambio de la fecha, nos interesa las proyecciones, que se mejoren las condiciones sanitarias, que hoy día se mejoren las condiciones sociales y económicas”.

Total
60
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.