Ofician a Contraloría por irregularidades en programa de reparación de víctimas de trauma ocular

Crédito: coordinadora trauma ocular

Se le pidió a Contraloría indagar sobre los problemas que ha presentado el programa. Según parlamentarios de Convergencia Social, esto es una “evidente vulneración o revictimización de las personas víctimas de trauma ocular”.


La bancada parlamentaria del partido Convergencia Social junto con la comisión de DD.HH, le solicitaron a la Contraloría de la República fiscalizar al Ministerio de Salud (Minsal). Esto por las irregularidades del programa de recuperación para víctimas de trauma ocular.

Según la información que ellos han recabado, durante los primeros tres meses del año 2020 y el segundo trimestre, se disminuyó a la mitad el promedio de controles de atención oftalmológica a pacientes, de dos a uno por persona.

Por esto, le solicitan a Contraloría indagar lo que ocurre con el programa. Según los parlamentarios esto es una “evidente vulneración o revictimización de las personas víctimas de trauma ocular, que les impide acceder al tratamiento como reparación otorgada por el Estado, por acción u omisión”.

El jefe de la bancada de Convergencia Social, Gonzalo Winter, indicó que “es increíble que frente a las violaciones de derechos humanos el Estado no esté cumpliendo con lo mínimo: reparar dignamente a sus víctimas. Para empezar a creer que existe un verdadero compromiso con los derechos humanos y de no repetición debe existir justicia, verdad y reparación”.

Total
22
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.