Observatorio Legislativo por Bono Clase Media: “Da cuenta de la excesiva focalización de parte del gobierno en la forma que plantea estas prestaciones”

En el inicio de un nuevo ciclo del Observatorio Legislativo junto a la abogada Lía Arroyo y el abogado Nicolás Facuse, del Instituto Igualdad, revisamos el nuevo plan de ayuda del gobierno que contempla un segundo bono para la clase media y la extensión del IFE: “El gobierno no entendió algo que se ha dicho desde 2020: se requieren transferencias directas, de manera universal”, comentó Facuse.


“Son proyectos, que sin perjuicio son prestaciones necesarias, se lamenta la cantidad de letra chica. En el fondo da cuenta de la excesiva focalización de parte del gobierno en la forma que plantea estas prestaciones”

Lía Arroyo

“La gente que ganaba entre el ingreso mínimo y los $408.125 no van a requerir acreditar la rebaja de ingresos, sino que van a poder acceder al bono sin necesidad de acreditar ese requisito”.

Lía Arroyo

“Recordemos que el Registro Social de Hogares se amplió, ha llegado ya a sobre 14 millones de personas en el contexto de la pandemia, que es mucha gente que está tratando de ingresar al sistema para poder tener algún tipo de beneficio”

Nicolás Facuse

“Después de muchos tropiezos, después que el IFE 1 se modificó tres veces, claro, hay cuestiones en las que se ha avanzado. Pero el gobierno no entendió algo que se ha dicho desde 2020: se requieren transferencias directas, de manera universal”

Nicolás Facuse

Revive el espacio:

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.