Nuevo quiebre en el Frente Amplio: El Partido Liberal deja la coalición

El partido nacido de Chileprimero, conglomerado político que fue parte del primer gobierno de Sebastián Piñera, dejó el Frente Amplio. “Es un día triste, pero lo hacemos tranquilos y serenos”, manifestó el diputado Vlado Mirosevic.

El partido Liberal se incluye a la larga lista de partidos que han abandonado la coalición: Humanista, Ecologista, Igualdad, y el Partido Pirata. Sumados a los abandonos de los diputados Natalia Castillo y Pablo Vidal a Revolución Democrática y la salida de Jorge Sharp de la Convergencia Social.

Este sábado se acordó su abandono en el consejo general extraordinario del partido. “Es un día triste, pero lo hacemos tranquilos y serenos porque el camino que exige este momento histórico es la UNIDAD opositora para construir mayorías constitucionales”,  señaló vía Twitter el diputado por Arica Vlado Mirosevic, uno de los dos parlamentarios de la colectividad.

“En este momento tenemos legítimas diferencias”, manifestó el Partido Liberal en una declaración pública. “No es una decisión feliz. Todos y cada uno de los movimientos del Frente Amplio fueron testigos de que el PL hizo todo lo que estuvo en sus manos para evitar este desenlace”.

“Planteamos con fraternidad, honestidad y oportunamente nuestras diferencias, siempre primero en privado antes de hacerlo público. Sin embargo, cuando las voluntades no convergen en el camino a seguir, lo correcto es emprender caminos separados”.

El partido Liberal nació de coalición Chile Primero, quienes apoyaron la candidatura y el primer gobierno de Sebastián Piñera. Tras el quiebre del 2013 donde Fernando Flores y Jorge Schaulsohn dejaron la colectividad, se fundó el Partido Liberal de Chile que estuvo en el Frente Amplio hasta hoy.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.