Nuevo presupuesto para la reparación definitiva del Puente Cau Cau es el doble del original

PuenteCauCau

La última es la vencida, el Ministerio de Obras Públicas aprobó más de 15 mil millones de pesos para la reparación definitiva del Puente Cau Cau en Valdivia, siendo más del doble del presupuesto inicial.


Con una reevaluación solicitada por la Dirección de Viabilidad al Ministerio de Obras Públicas, se aprobó el aumento del más del doble del presupuesto original para llevar a cabo el arreglo final del fracasado Puente Cau Cau, en la ciudad de Valdivia.

Quizás te pueda interesar: Críticas en redes sociales por la llamada carrera presidencial de la “centroderecha”

Según un documento del ministerio obtenido por Radio Bío Bío, la licitación de dos ofertas para el arreglo del proyecto muy superiores al presupuesto oficial que consideraba $7.364 millones, fueron las causantes de la petición de aumento que ya fue aprobada y alcanza la cifra de $15.378 millones.

Con esto, la Dirección de Viabilidad podrá llamar a una nueva licitación para ahora si ejecutar la obra. Sin embargo, el intendente de Los Ríos declara que no hay certeza de cuando podrá estar.

Como parte del documento, se desprende que este proyecto será desarrollado en dos etapas. La primera denominada “recuperación y protección de la capacidad estructural y automatización del proceso de levante actual”, tiene como finalidad el paso de todo tipo de vehículos sobre la estructura sin limitación de uso. Mientras la segunda consiste en habilitar el sistema de levante automático del puente.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.