Nueve mutaciones de Covid-19 detectadas en el sur de Chile y serían únicas en el mundo

Un estudio del Centro Docente y de Investigación de la Universidad de Magallanes, realizado en el extremo sur de Chile, reveló que se trataría de una variante que no existe en otro lugar del planeta y con claras ventajas de adaptación.


La información surge luego que se investigara porque la Región de Magallanes, con sólo el 1% de la población nacional, se ha consolidado como una de las más golpeadas por la pandemia con la tasa de incidencia más alta por cada 100.000 habitantes.

“Algunos de estos cambios ya estaban descritos, pero de forma individual y no en su conjunto. Es decir, algunas mutaciones que nosotros encontramos ya habían aparecido en otras partes, pero en muy baja frecuencia y no causaron los problemas que ocasionaron en Magallanes”, explicó a Cooperativa.cl el tecnólogo médico e investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad de Magallanes, Jorge González.

“Lo que nosotros tenemos acá es una variante única en el mundo con claras ventajas de adaptación”, agregó el especialista.

De acuerdo al estudio, estos cambios en el virus generaron en la región del sur de Chile un explosivo aumento de casos, reportando más de 200 infectados diarios en más de tres oportunidades, siendo una zona donde habitan poco más de 160.000 personas.

A comienzos de octubre de este año, Santiago mostraba cifras de contagios similares a la Región de Magallanes, a pesar de que en la Región Metropolitana habitan cerca de 8 millones de personas.

Respecto a la nueva cepa detectada en Londres, desde el Ministerio de Ciencias aclararon que aún no ha sido detectada en Chile.

Total
73
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.