Nuevas denuncias de colusión a las grandes cadenas de farmacias llegan a la FNE

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Nuevamente las tres principales cadenas de farmacias parecen estar coludiéndose en sus precios. De acuerdo a un chequeo realizado por Farmacias Coludidas (@coludidas en Twitter) se descubrió que el costo de diversos medicamentos “son prácticamente iguales” en Farmacias Cruz Verde, SalcoBrand y Ahumada. Los antecedentes fueron entregados esta mañana a la Fiscalía Nacional Económica (FNE).


Apoyado por los parlamentarios Maya Fernández y Giorgio Jackson, el periodista Felipe Parada llegó a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para denunciar una posible nueva colusión entre las tres cadenas de farmacias más importantes de Chile por los precios de medicamentos.

“Hace 7 meses entregamos antecedentes de una posible nueva colusión, y ahora los revisamos nuevamente y nos dimos cuenta que para un mismo remedio los precios son prácticamente iguales en las 3 farmacias. Peor aun, en aquellos que hay un alza de precio, suben casi iguales en las 3 cadenas. Queremos que la Fiscalía Nacional Económica revise esto y pueda determinar si se sigue cometiendo este delito que afecta la salud de todos los chilenos y chilenas”, comentó Parada.

Para la diputada del Partido Socialista, Maya Fernández, esto “perjudica a millones de ciudadanos y ciudadanas que tienen que comprar sus medicamentos. Estamos en crisis económica y a muchas personas no les alcanza, y sí además existen acuerdos para aumentar y fijar los precios no corresponden. Es por eso que estamos apoyando esta iniciativa que ya partió hace unos meses”.

Mientras que el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, agregó que “Los datos son en extremo graves y es urgente que la Fiscalía Nacional Económica tome cartas en el asunto para que las chilenas y chilenos puedan tener un mejor acceso a los medicamentos, sobre todo en una época donde la salud está siendo el foco de atención“. El parlamentario agregó que “sin duda van a haber temas más estructurales que se debatirán en la nueva Constitución pero hoy es importante que se persiga, investigue y se sancione a quienes estén atentando contra la salud de las personas”.

Te podría interesar: Ministro Paris acusa que se traspasó el movimiento del 18 de octubre al coronavirus contra el presidente

Total
567
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts