VIDEO | Nuevamente Las Condes protagoniza una detención a “reunión social” clandestina

Las condes fiesta clandestina

Doce personas quedaron detenidas, mientras cuatro huyeron. Eso son los recuentos de la nueva fiesta clandestina ABC1 realizada en la comuna de Las Condes durante la madrugada de este jueves.


Las Condes no deja de tener problemas relacionados con el COVID-19. Tras conocer la venta de PCR negativos, esta madrugada protagonizó una nueva detención por una fiesta clandestina realizada en la calle Isidora Goyenechea. Esta habría constado de 16 personas, de las cuales 12 fueron detenidas por Carabineros, mientras que cuatro salieron corriendo.

En el registro audiovisual, publicado por el mismo alcalde Joaquín Lavín, se puede ver como el personal de Carabineros escolta a los jóvenes hasta el reten, de los cuales cuatro eran extranjeros. Mientras que otros participantes huyen corriendo por las calles de la comuna hasta que llegan una plaza, por donde se escabullen para no ser encontrados por la Guardia Ciudadana.

Según cuenta el teniente Juan Rivas a radio Biobío, la denuncia fue hecha por los vecinos de la comuna, debido a ruidos molestos. Por otro lado, la detención es debido a que se infringieron las restricciones sanitarias en medio de la pandemia, aforo de personas permitido, y el toque de queda.

Entre los 12 detenidos, dos ya eran reincidentes en estos hechos, por lo que pasaron a control de detención, tratándose e un ciudadano cubano y una residente argentina.

Ante este hecho, el alcalde arremetió en contra de los jóvenes, junto con puntualizar que los sumarios no están funcionando. Todo esto por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Total
15
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts