Nueva ministra de la Mujer se defiende por sus criticados dichos en el pasado: “Chile cambió, y yo también he evolucionado”

11 DE JUNIO DE 2020/SANTIAGOMinistra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, realiza punto de prensa en el Patio de los Naranjos del Palacio de La Moneda, Santiago. FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

Luego de asumir el cargo tras la renuncia de Macarena Santelices, Mónica Zalaquett dio su primera conferencia de prensa a cargo de la cartera de Mujer y Equidad de Género. En la ocasión, la ministra se pronunció respecto a las polémicas frases contra el aborto que emitió en su época de parlamentaria.

Durante la tarde de este jueves la nueva ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, realizó su primera conferencia de prensa. En esta ocasión, se refirió a la polémica que ha existido por sus dichos contrarios al aborto, su oposición al postnatal en su época de diputada, entre otras declaraciones realizadas el pasado.

“Es complejo, hace diez años Chile era distinto y yo también en estos diez años he evolucionado. Chile cambió y yo también he evolucionado”, señaló en su defensa.

“Son frases que salen cuando cumplía otro rol, que era un rol parlamentario en situaciones legislativas“, argumentó, asegurando que “hoy día tenemos una ley que nos rige y hoy como ministra de Estado, que trabajaré y representaré a todas las mujeres, me haré cargo de que se cumpla lo que la ley estipula”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.