Nueva intervención lumínica a favor de los escaños reservados para los pueblos originarios

Bajo el hashtag #EscañosReservadosYa, la proyección que se realizó en el Barrio Bellavista estuvo en sincronía con la revisión final de la reforma de los escaños reservados a los pueblos originarios que se discutía en el Senado, donde finalmente se aprobó la iniciativa.


Con tres votos a favor y dos en contra, ayer la Comisión de Constitución del Senado aprobó el aumentó a 24 escaños reservados para los pueblos originarios en la próxima Convención Constituyente en su revisión final.

Conocida la noticia, durante la noche la red de ciudadanas y ciudadanos que buscan promover el debate por los escaños reservados, agrupados en al Convención Plurinacional, realizaron una intervención lumínica en el Barrio Bellavista.

Bajo el hashtag #EscañosReservadosYa, el mensaje que se podía leer en la proyección era: “Llegó el momento de poner fin a la exclusión de los pueblos indígenas”, frase que aparece junto a una whipala (bandera símbolo de los pueblos originarios latinoamericanos).

Total
175
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.