“Nos ‘homenajean’, pero amenazan, despiden e incumplen”: Fenats rechaza “agradecimiento” a trabajadores de la salud durante Parada Militar

Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno

En tanto, la Fenats Nacional Metropolitana plantea que “la primera línea de la salud no necesita homenajes de los mismos que han reprimido a los movimientos sociales”.


Fue el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, quien anunció que en la Parada Militar de este año se realizará un “homenaje” al personal de la salud, quienes -dijo- “han hecho posible ganar y estar enfocados a esta batalla que nos ha significado el coronavirus. Por lo tanto, habrá un capítulo de agradecimiento para ellos”.

La respuesta a esta acción vino desde la propia Confederación de Trabajadores de la Salud Fenats Nacional, quienes rechazaron este “agradecimiento” exigiendo el fin de lo que consideran “dobles discursos”, debido a que -argumentaron- “por un lado nos ‘homenajean’ y por otro amenazan, despiden, prometen e incumplen”.

En ese sentido, los funcionarios plantearon que “el reconocimiento no consiste en aplausos ni desfiles. Los problemas de la salud pública no comenzaron con la pandemia, se arrastran por décadas, hoy las listas de espera son más largas que nunca. Lo que necesita Chile son más recursos para salud, educación, vivienda, pensiones y trabajo digno”.

Por último, la Fenats Nacional cuestionó el supuesto patriotismo atribuido históricamente a las Fuerzas Armadas, señalando que “ser patriota es trabajar duro por tu gente, enfrentar una crisis sanitaria sin recursos, dar la vida en el intento”.

Días antes, la Fenats Nacional Metropolitana se había pronunciado igualmente, sosteniendo que dicho “agradecimiento” se trata de una “maniobra comunicacional del Gobierno” y que “el mejor saludo y homenaje a los equipos de salud pasa por inyectar más recursos, más personal, más infraestructura pública, mejores condiciones laborales, más tecnología e insumos, menos maltrato y persecución sindical, y terminar con la privatización de los establecimientos en cualquiera de sus formas, entre ellas las nefastas concesiones hospitalarias”.

Junto con ello, compartieron una gráfica en donde se lee que “la primera línea de los trabajadores de la salud no necesita homenajes de los mismos que han reprimido a los movimientos sociales”.

Total
188
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.