“Nos enteramos por la televisión del proceso de vacunación”: Presidenta de Confusam, Gabriela Flores, acusa populismo e improvisación del Gobierno

Presidenta Confusam Gabriela Flores

Suman y siguen las personas que desconocen el plan de vacunación que el gobierno de Piñera anunció ayer. Esta vez, la presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, fue quien dijo a Radio Universidad de Chile que se enteraron de este proceso por la televisión.


La presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Gabriela Flores, conversó hoy con Radio Universidad de Chile sobre el proceso de vacunación. Aquí, confesó que se sorprendió mucho con el anuncio del Presidente, debido a que la información no había sido comunicada previamente.

Es por eso que la líder gremialista acusó de la existencia de populismo e improvisación dentro del gobierno, junto con estar cometiendo una grave falta de respecto en contra de funcionarios de la salud, ya que, finalmente, las personas que se harán cargo del proceso vacunatorio se enteraron por la televisión del plan.

Asimismo, agregó que en la actualidad no existe el personal suficientes para implementar el plan gubernamental. Por tal razón, ayer (28 de enero) Flores indicó que consultó al Ministerio de Salud si iban a llegar recursos para contratar personal de apoyo.

“Nosotros atendemos al 80% de la población chilena en la atención primaria de salud, y es ahí donde se van a vacunar, aproximadamente, 14 o 15 millones de personas”.

Gabriela Flores

Para cerrar, se refirió a la segunda ola de coronavirus que afecta a nuestro país. Sobre esto, aseguró que una de las causas de los grandes estragos es es la falta de trazabilidad con la que se cuenta.

“Quiero hacerle un llamado a la población en general, a estar atentas a las indicaciones que se señalen de los diferentes municipios que administran la salud, porque ellos se coordinan con nuestros equipos, con los trabajadores, para poder llevar a cabo en forma efectiva, protegiendo a la población que va a concurrir, a contar del 1 de febrero, a administrarse esa vacuna”.

Gabriela Flores
Total
163
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.