Noche de protestas en contra de Carabineros: Detenidos dos efectivos de la FACh acusados de tirar piedras en una marcha en Temuco

La noche de este lunes, dos jóvenes miembros de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) fueron detenidos por Carabineros acusados de lanzar piedras contra autos durante una protesta en avenida Caupolicán con calle Montt de Temuco.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por BíoBíoChile, los implicados – de iniciales L.D.M.P. y M.I.S.S. – apenas rondan los 21 años.

Ambos habrían sido llevados hasta un cuartel de la policía uniformada desde donde mañana serán trasladados hasta el Juzgado de Garantía local para pasar a control de detención.

Su arresto se dio luego que la Unidad de Control de Orden Público los viera en imágenes que obtuvieron a través de cámaras de seguridad y drones.

El hecho ya habría sido comunicado al generales del Ejército como también de la FACh.

La protesta se dio en el contexto del  actuar de Carabineros en Santiago, el viernes, cuando un joven de 16 años fue empujado a la ribera del río Mapocho por un carabinero.

Total
155
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.