“No todo vale para ganar una elección”: Boric denuncia fakenew viralizada en redes sociales tras idea instalada por Kast en el debate

Fotos: Agencia Uno

Debido a una falsa ficha médica a nombre del candidato del pacto Apruebo Dignidad, la Clínica Imet tuvo que salir a desmentir dicho documento viralizado en redes sociales que aseguraba una adicción a las drogas de Boric. “Les pido que no seamos nunca como ellos”, manifestó.


La Clínica IMET desmintió en la tarde de este martes una supuesta ficha médica a nombre del candidato presidencial Gabriel Boric, que comenzó a viralizarse en redes sociales en esta jornada luego de que el candidato de la ultraderecha José Antonio Kast lo emplazara a revelar sus antecedentes médicos.

El documento, descartado de plano por la institución médica y el propio diputado frenteamplista, decía que Boric tiene una adicción a las drogas. La clínica desmintió “en forma absoluta dicha afirmación por tratarse de un documento falso que no se condice con la realidad, dado que el señor aludido no es ni ha sido paciente de nuestra institución de salud”.

Ante esto, el parlamentario magallánico manifestó a través de Twitter que “hoy cuentas anónimas en redes y WSP dieron el segundo paso de la operación que anoche inició Kast, difundiendo una ficha clínica falsa que fue desmentida por la institución. No todo vale para ganar una elección. Les pido que no seamos nunca como ellos”.

La clínica anunció que estudiará acciones legales para “investigar lo sucedido y encontrar a los responsables de divulgar esta falsa información que, de haber sido cierta, pudo haber acarreado enormes perjuicios tanto a la persona antes referida como a nuestro establecimiento de salud”.

Dentro de las reacciones ante lo ocurrido, fue la misma candidata de la DC Yasna Provoste declaró su solidaridad a Boric, indicándole que “ahora sufres tú a Kast haciendo de la mentira, la base discursiva de su su estrategia política”, rematando al representante de Republicanos: “él solo promueve la división y el odio”.

Durante la jornada de ayer, también Boric respondió a la petición de Kast de realizarse test de drogas, pero con una condición:

“No tengo ningún problema en hacerme tests de droga ni revelar las cuentas bancarias. No tengo ningún trapito sucio en aquello, cuando él traiga sus 21 millones de dólares a Chile y pague impuestos por ello. Yo al día siguiente voy con él a hacerme todos los tests que estime convenientes”.

Gabriel Boric
Total
93
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.