No se quedaron callados: The New York Times le responde a ministro Paris

Enrique Paris

Desde el medio estadounidense respondieron que trabajan para la verdad e interrogar al poder.


Esta tarde, el medio estadounidense The New York Times respondió al ministro de Salud, Enrique Paris, luego de que los acusará de publicar información falsa y ponerse de acuerdo con el Washington Post para criticar al gobierno de Sebastián Piñera.

“Respaldamos nuestra cobertura sobre el despliegue de la vacunación en Chile y el estado de la pandemia en el país. The New York Times trabaja para reportar la verdad e interrogar al poder y lo seguiremos haciendo”, respondieron desde el medio estadounidense.

Cabe recordar que el pasado miércoles, ambos medios publicaron reportajes cuestionando el manejo de la pandemia en Chile.

“El exitismo del gobierno chileno eclipsa una campaña de vacunación que pudo ser ejemplar”, tituló el The Washington Post. Al mismo tiempo que The New York Times publicaba un reportaje criticando el aumento de contagios pese a las medidas de vacunación.

Esta aclaración llegó tras los polémicos dichos del ministro de Salud de nuestro país, quien el mismo día acusó: “Hoy día, curiosamente el Washington Post y el New York Times, ambos se ponen de acuerdo parece para transmitir esta noticia. Esta noticia no es verdad”.

Además, el ministro Paris agregó en dicha instancia: “Si no hubiésemos vacunado ¿Qué nos habrían dicho? Si no hubiésemos tenido una vacuna, nos hubiesen criticado cien veces más. Nosotros tenemos derecho a mostrar lo que hacemos, tenemos derecho a estar orgullosos del trabajo que hacen nuestros funcionarios de salud”.

A continuación, puedes revisar las declaraciones del ministro Paris y la respuesta del New York Times:

Total
305
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.